Ir al contenido
_
_
_
_

Defensa pagará 600 millones al año por utilizar el polígono de tiro de Bardenas Reales

El Ministerio de Defensa pagará finalmente 600 millones de pesetas anuales por la utilización hasta el año 2008 del polígono de tiro de Bardenas Reales y no 1.000 millones como reclamaban los municipios afectados. A esa cifra, no obstante, se sumarán otros 800 millones anuales en concepto de inversiones locales, que serán desembolsados por el Ministerio de Medio Ambiente, según el protocolo que ya han firmado Defensa y la Junta de Bardenas.

El presidente de la Junta, el parlamentario de UPN José Antonio Gayarre, ha confirmado que el ente gestor y Defensa han firmado ya el preacuerdo que permitirá la continuidad de los bombardeos. El acuerdo cierra un periodo de incertidumbre en el que quedó frustrada la intención parlamentaria de conseguir un convenio improrrogable de desmantelamiento.

'Defensa sabe que nos ha metido el dedo en el ojo', ha señalado Gayarre, 'pero que no puede seguir haciéndolo, y el problema se les acrecienta'. Añadió que 'el coste político, medioambiental, humano y económico les obliga a buscar una alternativa'.

La Comisión permanente de la Junta ha dado también el visto bueno al protocolo, calificado por Gayarre de 'posibilista'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_