cine
Dimite el presidente de los Estudios Disney tras el fiasco de «John Carter»
Rich Ross abandona tras dos años y medio en el cargo a causa de los 75 millones de euros que ya lleva perdidos el filme

Dimite el presidente de los Estudios Disney tras el fiasco de «John Carter»
Como se preveía, el fiasco de «John Carter» , camino de convertirse en la película más ruinosa de todos los tiempos , ha traído consecuencias: Rich Ross , presidente de Walt Disney Studios , ha anunciado que dejará su cargo en un mes al sentirse responsable de las fabulosas pérdidas que ha dejado esta chapucera adaptación del texto fantástico de Edgar Rice Burroughs «Una princesa de Marte» , que se estimaban en más de 150 millones de euros al poco de estrenarse la cinta. Al conocerse los datos fiscales, que arrojan pérdidas concretas para el estudio de unos 75 millones de euros (entre 80 y 120 millones de dólares) para el p rimer trimestre del año , la soga estaba más que colocada en el cuello de Ross.
En un comunicado interno, el ex jefe del estudio ha afirmado que su cargo « no era el más adecuado profesionalmente » para su talento, a pesar de llevar desempeñándolo dos años y medio , cuando sustituyó a Dick Cook . A parte de ser el máximo responsable de la Disney, Ross también supervisaba los proyectos de Pixar y Marvel , así como la distribución y el marketing de DreamWorks .
Una trayectoria exitosa
A pesar de este último desastre , bajo su mandato la empresa disfrutó de éxitos como la última entrega de «Piratas del Caribe» , «Alicia en el País de las Maravillas» , «Toy Story 3» o «Enredados» , creando franquicias como «High School Musical» o «Hannah Montana» y poniendo en marcha filmes como «Los vengadores» o «Brave» , las grandes esperanzas del estudio para salvar un 2012 que ha empezado para ellos con el pie izquierdo. Aún no se conoce quién será su sucesor.
Ver comentarios