‘Assassin’s Creed Shadows’ debía llegar a las principales plataformas el pasado 15 de noviembre, pero Ubisoft decidió hace unos meses mover la fecha al 14 de febrero de 2025. Si llevabas tiempo tachando días en el calendario para disfrutar de la nueva entrega de la saga, desde la compañía francesa tienen algo que decir: toca esperar un poco más.
Si todo va bien, el título que promete trasladarnos al Japón feudal del siglo XVI se lanzará el 20 de marzo de este año. Estamos hablando de un retraso de poco más de un mes, tiempo que Ubisoft dice que necesita para seguir desarrollando el juego. Ahora bien, todo esto ocurre en un momento realmente difícil para la compañía de videojuegos.
El mal momento de Ubisoft y las esperanzas en ‘Assassin’s Creed Shadows’
Ubisoft está transitando una de las peores crisis de su historia. Sus directivos han decidido poner en marcha un agresivo plan de reducción de costes, algo que evidentemente tendrá un impacto directo en sus proyectos activos. Ellos mismos reconocen en una nota de prensa que serán “muy selectivos en las inversiones” para el año fiscal 2025-2026.
En concreto, la compañía espera que su plan le permita reducir en 200 millones de euros sus costes fijos en el mencionado período. Los ajustes presupuestarios en la firma con sede en Saint-Mandé son una realidad desde hace meses. En diciembre decidieron cerrar su "Call of Duty gratuito" denominado XDefiant', medida que llegó acompañada del cierre de varios estudios.

Si nos enfocamos en el resto de sus productos, el panorama tampoco ha sido demasiado alentador. 'Star Wars: Outlaws', que se presentaba como una de las propuestas más ambiciosas del año, finalmente ha tenido unas ventas navideñas inferiores a las esperadas. En este panorama, las esperanzas para un mejor año están puesta en ‘Assassin’s Creed Shadows’.
Ubisoft tiene planeado aprovechar al máximo este mes adicional de desarrollo para aplicar mejor los comentarios de los jugadores recopilados durante los últimos tres meses y "crear las mejores condiciones para el lanzamiento" al continuar interactuando con la comunidad. Ciertamente, la compañía espera —y necesita— que este lanzamiento de buenos resultados.
Imágenes | Ubisoft
Ver 19 comentarios
19 comentarios
geodatan
Vamos a ver:
-Haces un juego ambientado en el antiguo Egipto, y pones a un egipcio.
-Haces un juego ambientado en la antigua Grecia, y pones a un griego.
-Haces un juego de vikingos, y pones a un vikingo.
¿Entonces porque haces un juego del Japón feudal y pones a un negro?
¿Porqué pones edificios chinos en el Japón feudal?
¿Porqué en la campaña de promoción haces mil cosas que son irrespetuosas para la cultura japonesa?
Pueden retrasar el juego todo lo que quieran y pulir las mecánicas de juego y eliminar bugs, pero si la historia resulta chapucera y forzada, no les va a comprar el juego nadie, y menos el mercado japonés.
Mi recomendación: Darle la opción al jugador de jugar como samurái japonés o como el negro Yasuke (el verdadero nombre se desconoce). De ésta manera, el jugador se va a poder sentir más a gusto jugando con el personaje que más le guste. Esperemos al menos que la historia sea para enmarcar.
fomlimalma
Era tan fácil hacer un juego de japos con un protagonista japo pero la turba woke no tuvo mejor idead de poner a un samurai negro porque si patata
Ubiwoke acaba de cavar su propia tumba y se lo tiene mas que merecido
recluso
Por fin se han dado cuenta de que lanzarlo el 14 de febrero era una fecha endemoniada de lanzamientos de triples AAA con expectativas mucho mayores.
enlacaratelodigo
que pongan los juegos a Buenos precios y que no los saquen inacabados y verás como venden por un tubo.
palalol
Cada vez más claro lo mucho que se juegan con este lanzamiento. Como no les salga bien se van al hoyo.
hispano
Prefiero 100 veces que lo retrasen a que saquen el juego sin terminar como hicieron con Star Wars Outlaws.
hkakashi
Hagan lo que hagan no va a salvar a la compañía. Cada mes que pasa sin sacarlo suman gastos a la empresa. Y dos retrasos implica que el juego no estaba ni de lejos listo para salir en primer lugar y en segundo lugar que no tienen confianza en su producto.
Necesitas un mes para pulir el juego teniendo la envergadura de Ubisoft. Tres meses no es para pulir, es para corregir errores catastróficos que seguro hacían que el juego fuese una mierda (más aún de lo que saldrá finalmente).
Pero ya no es que lo retrasen, es que nadie lo está esperando. Han enfocado ese título a un nicho que no compra videojuegos (gente que se pone pronombres en la bio, hablan con la "e" y se tiñen los sobacos de color arcoiris). No sé si han reabierto las reservas, pero estoy seguro que en caso de estar abiertas estarán llorando de las pocas que serán.