¿Existe algún vino sin alcohol que esté realmente bueno?
Dos expertos en vino, Rocío Benito y Juan Carlos Vidarte, catan nueve blancos, tintos y espumosos desalcoholizados, y salta la sorpresa: algunos se salvan de la quema


La cerveza sin alcohol está prácticamente normalizada en nuestras vidas, y su oferta no para de crecer y de mejorar. El vino sin alcohol… es otra historia. Algunos especialistas se atreven a recomendar tímidamente algunos vinos desalcoholizados más o menos decentes, pero la desconfianza hacia las versiones 0,0 en el universo vinatero es generalizada. Aun así, el consumo de estas variedades crece, y cada vez hay más grandes bodegas que se lanzan a producirlas.
¿Hay algún vino sin alcohol que pueda competir con el convencional? ¿O, por lo menos, que pueda servir de bebercio digno a los que quieran seguir disfrutando del vino sin consumir esa sustancia tóxica? La sumiller Rocío Benito y el enólogo Juan Carlos Vidarte, del proyecto Albariza en las Venas, se atreven a catar cuatro blancos, tres tintos y dos espumosos, y contra todo pronóstico, hay algunos que les gustan. Si quieres saber cuáles son, mira el vídeo de arriba.
Vinos probados en la cata
- Zero Zero Blanco de Naturel
- Lussory White
- Sin de Viña Albali
- Kolonne Null
- Monasterio de las Viñas
- Natureo 0,0 de Torres
- Win Tinto
- Freixenet Cava Rosé 0,0
- Vallformosa Cava 0,0
Sigue a El Comidista en Youtube.
Sobre la firma
