DSK, impresentable, por inocente y débil
Aparte del morbo sexual, nos importa, y mucho, su caso, por su influencia en las elecciones francesas; y por su pasada actuación en el FMI, que habría que reexaminar hoy con lupa. Supongamos que Strauss-Khan sea inocente de agresión sexual; más aún, que -como hay fuertes indicios- haya sido víctima de una conspiración política. Pero eso mismo le condena por su inocencia, es decir, por su ingenuidad, al creer que una joven sirvienta de su hotel aceptaba tener sexo con él por su bella cara (¡!) o casi; y más en esos momentos cruciales para su postulación presidencial en Francia.
A su debilidad carnal y vulnerabilidad política por ese motivo se une su aun más notoria y general debilidad por una vida escandalosamente lujosa: hoteles de 3.000 dólares la noche, cenas de 700, cochazos... de "amigos", etcétera, que revelan también su total insensibilidad respecto a la clase trabajadora, a la que pretendía representar a la cabeza del Partido Socialista. ¿Cabe pensar en un candidato más impresentable que este para todos los realmente amigos del socialismo, de una democracia sin engaños, de Francia y de una justa UE?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.